Síguenos en Instagram

15 ejemplos de infoproductos y productos digitales

Ejemplos de infoproductos

Seguro que en algún momento has barajado diversos ejemplos de infoproductos o productos digitales para incorporar en tu web o vender en tus redes sociales.

Vender infoproductos es uno de los sueños habituales de los emprendedores en internet porque asociamos estos productos digitales con el concepto de ingresos pasivos y la buena vida.

Es decir, creo mi producto, lo subo a mi web o tienda online y ale, ¡a vender y facturar sin tener que hacer nada más!.

Como te imaginas, a la hora de la verdad no es tan sencillo y pocos negocios consiguen vender infoproductos de manera recurrente y rentable.

Generalmente es por falta de estrategia, por estar mal alineados con su audiencia. O por lanzarlos antes de tiempo, sin tener la visibilidad y el tráfico necesarios. O porque no solucionan bien ningún problema al cliente.

Pero siempre pueden ser un complemento interesante en las fases iniciales de tu negocio que con el tiempo se convierta en una de tus principales líneas de ingresos.

Por eso, hoy te traigo una lista de 15 tipos diferentes de productos digitales con ejemplos reales para darte ideas de cómo y qué puedes ofrecer en tu negocio.  

Pero antes quiero invitarte a este training gratuito que te ayudará a trazar el camino para lanzar tus infoproductos:

>> Masterclass gratuita «Los 4 Pasos Imprescindibles para Crear un Negocio Online Viable»

Y si crees que necesitas guía y apoyo para lanzar tu infoproducto, echa un vistazo a nuestro programa de mentoring para emprendedores y solicita un sesión gratuita de diagnóstico.

Qué son los infoproductos o productos digitales

El producto digital o infoproducto es un contenido de valor estructurado en formato digital con el objetivo de ayudar, entretener o formar. O mejor si consigue las 3 cosas a la vez.

Puede ser de pago o gratuito. Cada uno de ellos tiene una misión diferente.

El producto de pago se dirige más a monetizar y facturar. Y con una buena automatización y el tráfico adecuado permite escalar el negocio de forma muy atractiva.

Mientras que un recurso gratuito se suele aplicar en la captación de leads, a través de un Lead Magnet y de la segmentación de la lista de suscriptores. 

Su gran ventaja reside en que, independientemente de cómo los vayas a usar, los infoproductos son un elemento clave que te permitirán crecer de manera exponencial, es decir, sin tener que aumentar en la misma proporción que tus ventas el tiempo o el dinero invertido. 

Crear un producto digital consiste en darle forma a tu conocimiento, estructurarlo y empaquetarlo en un formato cómodo e interesante que aporte una solución a tus clientes. Veamos algunos ejemplos de infoproductos reales y productos digitales que podrías tener en tu web.

15 ejemplos de infoproductos reales

Ejemplos de Infoproductos en formatos clásicos

Empezamos con 4 infoproductos en los formatos clásicos o básicos: aquellos que se pueden leer, ver y escuchar.

1. Ebook

Puedes ofrecer un libro electrónico que resuelva un problema concreto de tu público objetivo. Por su sencillez, es una de las mejores opciones para empezar. Los puedes vender en tu web o en Amazon. O incluso los puedes utilizar de manera gratuita como lead magnet, que es uno de sus usos más comunes.

Eso sí, no descuides el diseño. Añade fotos y aprovecha el formato electrónico para enlazar a materiales que aporten valor añadido: vídeos, lecturas complementarias, tu blog, etc. 

Hay muchos ebooks de todas las temáticas, tanto gratis como de pago. Este, por ejemplo, es de Plantea en Verde y da una solución para prevenir las plagas.

2. Audio

Si lo de redactar no termina de ser lo tuyo, quizás si lo sea el audio. Puedes crear audios como pequeñas píldoras de conocimiento que tus clientes se puedan descargar.

En los sectores del coaching o de la meditación son relativamente habituales, por ejemplo, estos 20 audios de cultivarlamente para fidelizar a sus seguidores y generar autoridad.

Hace unos años llegaron a funcionar como lead magnets pero actualmente hay tanto contenido gratuito en audio, en podcasts e incluso en apps de meditación o el propio Youtube, que resulta más difícil que un audio funcione como lead magnet.

3. Vídeos

Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo, Tik Tok está batiendo récords y no nos extraña porque el formato audiovisual es una opción en auge total. 

Ofrecer contenido en video requiere cierto esfuerzo y tiempo y por eso no es todavía una práctica mayoritaria, por lo que aún hay interesantes nichos de mercado en los que puedes conseguir diferenciarte y llamar la atención con video.

Pero aparte de contenido gratuito, puedes usar el video como lead magnet, bien con un video de valor o una masterclass. Por ejemplo Bea y Rober, de Germen Viajero regalan uno donde explican como organizar tu viaje e incentivan así la suscripción a su Newsletter. Además el video es uno del los formatos más extendidos en los cursos online y membresías.

También quiero mencionar a Patreon, una plataforma de apoyo a artistas a través de diferentes planes de pagos mensuales que es utilizada por algunos youtubers y podcasters para conseguir una fuente de ingresos recurrente.

4. Fotos y prints

Al hablar de infoproductos no podemos olvidarnos de fotos e ilustraciones. Mónica Lemos vende imágenes para crear feeds en Instagram.

Otro ejemplo son los bancos de fotos, como Stock Adobe, Pixabay y los demás bancos de imágenes. O los posters o prints de arte y diseño que se venden en marketplaces como Etsy o RedBubble.

Con estos cuatro formatos de base, las opciones se amplían según los distintos tipos de contenido. 

Ejemplos de infoproductos de formación, información y lead magnets

5. Cursos

Es muy probable que tú mismo hayas consumido cursos online, ya que han experimentado un verdadero boom, especialmente desde la pandemia. Y es que son cada vez más accesibles y variados de todas las temáticas imaginables.

La plataforma Domestika o Infoautónomos son buenos ejemplos, cada uno de ellos orientado a un público concreto y con formatos muy diferentes. Desde cursos breves en formatos como las píldoras formativas a cursos avanzandos o incluso masters online.

Lanzar tu propio curso online implica una serie de particulariades a tener en cuenta. En este otro artículo puedes profundizar en los pasos para crear un curso online.

6. Guías

Una guía es una versión más sencilla de un curso, donde ofreces el paso a paso para conseguir un resultado específico. Se usan mucho como reclamo para conseguir suscriptores, por ejemplo, el periódico Expansión ofrece una guía para elegir el mejor fondo de inversión a cambio de que te suscribas.

Como puedes imaginar, se pueden hacer guías de cualquier temática y son un recurso que funciona muy bien. Además herramientas como Canva nos facilitan enormemente el diseño de ebooks con un diseño atractivo.

7. Resumen

Los resúmenes son una opción muy interesante que viene creciendo de manera consistente en estos últimos años. Porque tenemos poco tiempo libre, pero no queremos renunciar a estar al día. Por eso, plataformas como Getabstract te ofrecen resúmenes de libros por una cuota anual. 

8. Membresía o suscripción

El concepto de membresía o suscripción es muy amplio y tiene muchas modalidades. El componente común es la posibilidad de acceder a contenidos premium a cambio de una cuota periódica como ofrece la comunidad formativa de Descartes Poker.

O a una selección mensual de productos exclusivos, como Bookish, la versión online del Círculo de Lectores.

Ha habido un cierto boom en el ámbito de la formación online, pero conseguir una membresía que funcione bien y sea rentable es más difícil de lo que la mayor la de la gente se cree.  Por supuesto cuando funciona es uno de los mejores modelos de negocio pero es necesario tener bastante visibilidad y cuidar el contenido que se entrega.

En este otro artículo analizo lo que debes saber si te planteas cómo crear un negocio de suscripción o membresía.

9. Podcast

¿Quién no escucha algún podcast de vez en cuando? Si has levantado la mano te animo a que visites Ivoox o Spotify o cualquier plataforma y te pongas al día.

Porque se aprende mucho y porque descubrirás las oportunidades que puede suponer para tu negocio. La mayoría son de acceso gratuito y trabajan una estrategia de visibilidad, autoridad y altavoz de marca. 

Los podcasts están en contante crecimiento y aunque generalmente son gratuitos, también pueden ser de pago.

Para cobrar debes ofrecer contenido exclusivo a tus suscriptores: avances, audios solo para ellos, directos y entrevistas. En definitiva, darles valor que solo puedan conseguir pagando.

Un ejemplo es Findmyfitness, una membresía sobre temas de salud que cobra desde 15 dólares al mes por acceder a diversos contenidos exclusivos.

10. Plantillas

Las plantillas son modelos predefinidos y pensados para que todo el mundo pueda utilizarlas y adaptarlas a su propio proyecto. Hay plantillas de todo tipo, desde patrones para confeccionar ropa hasta para escribir textos de la web.

En el sector del diseño este formato se utiliza mucho. Es el caso de la página Template Monster con diseños descargables para tu WordPress o de Infoautónomos que ofrece plantillas para la gestión del negocio.

11. Iconos

¿Por qué no ofrecer iconos personalizados para usar en la web, publicaciones o redes sociales? Te dejo el ejemplo de Flaticon, es una de las webs más populares donde descargar iconos, con planes gratuitos y de pago.

Ejemplos de productos digitales con desarrollo informático

Por último tenemos aquellos productos digitales que incorporan desarrollo informático. Son más complejos de crear, a menudo exigen una gran inversión y suelen estar impulsados por startups.

Pero debido a su alto componente tecnológico tienen un enorme potencial y dan lugar a excelentes negocios.

12. Herramientas

Si tienes presencia online es muy probable que consumas herramientas de automatización, planificación o SEO. Es cierto que para elaborar este ejemplo de infoproducto, el proceso es más complicado, pero nunca está de más tener la opción en mente. Un ejemplo es Dinorank, una herramienta para SEO creada por el gran Dean Romero. 

13. Software

Muy de la mano del punto anterior, pero a un nivel más amplio y complejo, podemos hablar del inmenso mundo del software, programas automatizados para realizar diferentes tareas. Por ejemplo en Infoautónomos ofrecen un software de facturación online para la gestión y planificación de facturas para autónomos.

14. Videojuegos

Desarrollar un videojuego puede parecer una tarea complicada pero un trabajo bien hecho tendrá una gran acogida. Puede tener un enfoque más tradicional, más educativo o incluso pensado para team buildings, eventos o fiestas.

Puedes lanzar un videojuego de pago o, como es el caso del clásico League of legends, uno gratuito que permite comprar extras adicionales para completar el juego o avanzar más rápido.

15. Apps

¿Cuántas apps utilizas a diario? Seguro que más de una. Si tienes una buena idea y cuentas con un desarrollador, puedes lanzar tu propia aplicación para móvil. Es lo que ha hecho Carlos Ríos con su app My Real Food que incluye una versión gratuita y otra de pago con servicios premium.

Como ves, opciones de infoproductos y productos digitales hay muchas, lo importante es que trabajes un contenido de valor, que ofrezca la pena comprar o adquirir y que se adapte a las necesidades y al formato de tu cliente. 

Y que luego hagas un buen lanzamiento, en este otro artículo puedes profundizar en los 6 tipos de lanzamientos para infoproductos.

Espero que esta lista de ejemplos de infoproductos te haya dado ideas para ponerlas en marcha en tu propio negocio. ¿Se te ocurren más?. No dudes en compartirlas en los comentarios.

Background vector created by rawpixel.com – www.freepik.com

Compartir este post en redes sociales

¿Quieres estar a la última en negocios online?

Apúntate a nuestro newsletter semanal para emprendedores actuales

PÍLDORAS DE INSPIRACIÓN y CONSEJOS EXCLUSIVOS:

Descubre nuestras master clases especiales para freelance y pymes:

El Camino De 4 Pasos Imprescindibles Para Crear Tu Negocio Online Viable

Si quieres emprender:

Los 4 Pasos Imprescindibles para Crear un Negocio Viable

Las 12 Claves De Los Negocios Online En La Era Post Pandemia

Si quieres escalar:

Superar los Bloqueos que impiden Crecer con tu Negocio

Javier Santos Pascualena

SOBRE EL AUTOR

Javier Santos Pascualena

Socio fundador y creador de Infoautónomos.com, web de servicios líder para autónomos.
Emprendedor en serie, Mentoring Negocios es mi quinta empresa.
Llevo 24 años apoyando a emprendedores y pymes como consultor, mentor, profesor y asesor.

18 comentarios en «15 ejemplos de infoproductos y productos digitales»

    • Hola Liurca, siento decirte que no existen fórmulas mágicas para ganar ese dinero en un día a corto plazo. Conseguir posicionar un infoproducto o producto digital es un camino largo que exige tiempo y dedicación. Tendrás que invertir bastante tiempo, meses, quizás un año o dos. Con dinero se pueden acortar los plazos pero supone invertir y asumir más riesgos. Un saludo!

      Responder
  1. Buena información. Te hago una pregunta amigo: ¿Que te gustaria obtener de mi Pais Nicaragua, como producto digital? en caso que desearas algo.

    Responder
    • Hola Sergio, una de las características más interesantes de los productos digitales e infoproductos es precisamente que sean internacionales, como ocurre con el software o los cursos digitales. Ello es así porque se basan en un conocimiento que pueda interesar en cualquier sitio. Si pienso en infoproductos sobre un país concreto, se me ocurre una guía de oportunidades de negocios u oportunidades de inversión en un país concreto. O una guía de recursos turísticos especiales. Habría que estudiarlo mejor, quizás son productos digitales que pueden tener baja demanda o bajo precio. También puedes pensar en ideas para el público nicaragüense: cómo resolver la aplicación de una normativa concreta o adaptación de cursos online que veas en otros lugares a la realidad de Nicaragua. Un saludo

      Responder
    • Hola Gabriela, hay muchas opciones que puedes encontrar en internet, pero si me haces la pregunta por aquí me tienes que permitir que barra para casa ;-).
      Entre los servicios que ofrecemos está la mentoría CREA, que en su versión abreviada combina un infoproducto / curso online que incluye todo lo que necesitas para comenzar tu negocio, y además con un plus muy valioso, 6 horas de acompañamiento individual divididas en 4 sesiones.
      Tienes toda la información en https://mentoringnegocios.com/mentoring-emprendedores-crea/
      Un abrazo

      Responder
    • Hola Ana, si buscas un infoproducto, mi consejo es que esté relacionado con tu experiencia profesional previa o alguna afición fuerte que tengas. A partir de ahí, estudiar un poco el mercado y ver qué puedes ofrecer diferente, aunque sea un poquito. De todas formas, los infoproductos funcionan bien cuando uno tiene cierta comunidad de seguidores o si eres capaz de colocarlo en algún marketplace. Generalmente yo recomiendo empezar vendiendo servicios porque es la manera de que puedas conseguir tu sueldo mensual más rápidamente. Te recomiendo apuntarte a mi masterclass «El Camino de 4 pasos para crear tu negocio online viable»: https://mentoringnegocios.com/masterclass-camino-pasos-crear-negocio-online/
      Un abrazo

      Responder
  2. Hola:

    Excelente articulo. Me hizo reflexionar mucho en lo que quiero y puedo hacer. Me quedan dudas de como concretar algunos puntos. Me alegra mucho la parte que mencionas de ti al ser creador de mas de una empresa. Me gustaría poder hacer lo mismo, bueno crear mas de una empresa. ¿Cómo hacerlo?

    Muchas gracias

    Responder
    • Gracias Manuel, me alegro de que te haya resultado de utilidad. 🙂
      Respecto a lo de tener más de una empresa, es cuestión de tiempo, te diría que una vez te adentrar en la vida emprendedora, muchas veces un proyecto te acaba llevando al siguiente. Obviamente para para poder crear más de una empresa es importante que ninguna de ellas absorba todo tu tiempo

      Responder
  3. Hola, buena noche.

    Soy maestra de primaria y me gustaría saber si vender clases por internet es rentable, por ejemplo: reglas básicas sobre acentuación, reseña sobre la independencia mexicana, enseñar a leer, redacción, ortografía… etc.
    Se estructurar una clase y darla en público, tengo amplio conocimiento en temas de primaria y secundaria, pero tengo dudas sobre si alguien pagaría por estos temas.

    Responder
    • Hola Aurora, para que sea rentable tienes que enseñar cosas que o bien no se encuentren fácilmente de manera gratuita o bien necesiten de un acompañamiento de una profesora para afianzar el aprendizaje. Por ejemplo, aprender inglés pero también clases de refuerzo para alumnos de secundaria, un saludo

      Responder
  4. Buenas me gustaría un consejo para un negocio mlm de infoproducto que estoy creando ya tengo el software para multinivel pero estoy pensando en un producto digital que se pueda recomprar mes a mes y dar un buen porcentaje de ganancia a los afiliados que hagan el negocio

    Responder

Deja un comentario