Síguenos en Instagram

Sobre mí

¡Hola!, soy Javier Santos Pascualena

Mentor de negocios, emprendedor en serie, fundador de Infoautonomos.com y Mentoring Negocios

Estoy aquí para que tu negocio desarrolle todo su potencial.

Las personas emprendedoras tenemos una forma diferente de sentir y vivir la vida.

Es una apuesta profesional y vital muy atractiva pero, como sabes, no es sencilla.

El reto está en dominar el engranaje de las piezas que forman tu negocio. Y luego en afinar su funcionamiento de manera constante. Estoy deseando ayudarte a conseguirlo.

Trayectoria profesional como mentor y emprendedor

26 años, +1000 emprendedores asesorados, 5 negocios propios, colaborador en Masters

Detalle Mentoring

Mi carrera profesional ha girado siempre en torno a mi vocación por ayudar a emprendedores y pymes a crear y consolidar sus negocios. 

Son ya 26 años en los que he trabajado como mentor, consultor, formador y asesor.

Estos últimos 6 años como mentor de emprendedores digitales y pymes. Y anteriormente como consultor en Infoautónomos, a título privado, en la Administración y en asociaciones.

Ello me ha permitido aprender de la experiencia de más de mil emprendedores y pymes a los que he ayudado y asesorado, así como estar siempre en contacto con las últimas tendencias y técnicas en apoyo y formación de emprendedores.

También he experimentado personalmente desde los problemas de un freelance que empieza de cero a los de una empresa que escala rápidamente y necesita montar equipo y crear sistemas gracias a los 5 negocios que he creado.

Además colaboro como mentor de emprendedores y formador en diversos programas y Masters:

  • Escuela de Organización Industrial (EOI).
  • Círculo de Bellas Artes de Madrid
  • Fundación Contemporánea
  • Consejo Superior de Economistas – Grupo de Marketing

Pasión emprendedora: 5 negocios creados

Detalle Mentoring

Ser emprendedor es un estilo de vida con el que disfruto. En los últimos 26 años he creado cinco negocios, lo que me ha permitido experimentar todos los problemas a los que puedes enfrentarte al emprender.

Por eso conozco lo duro que a veces puede llegar a ser el camino. Y he aprendido que primero necesitas evolucionar tú para que tu negocio crezca y escale.

Empecé con unos apartamentos turísticos (un Air B&B cuando no existía Air B&B) que traspasé, seguí con una consultora con varios socios que se fue a pique con la crisis de 2008 y luego continué como consultor freelance.

En 2010 lanzamos Infoautónomos y en 2019 Mentoring Negocios.

Desde 2011 soy consejero de Interuve S.A., una empresa familiar que factura 3 millones de euros con una rentabilidad sostenida.

Infoautónomos, mi mayor empresa empresa online

En 2010 monté con varios socios mi empresa más conocida, Infoautónomos, la web líder en servicios para autónomos, que en estos 13 años de recorrido ha trabajado con cinco líneas de negocio: asesoría online, membresía, software, infoproductos y publicidad.

Una pyme con casi 40 trabajadores dónde he trabajado 7 años como director de marketing y como CEO y dónde he desarrollado las competencias para hacer escalar y dirigir una empresa con éxito.

Además, Infoautónomos es una startup cargada de propósito con la que hemos aportado nuestro granito de arena para mejorar la vida de millones de autónomos, algo de lo que me siento especialmente orgulloso. Aquí debajo me puedes ver con parte del gran equipo que tenemos:

Equipo Infoautónomos

Tras 7 años al frente de la empresa y tener que pivotar y convertirnos en asesoría online, la línea de negocio que nos pedía la comunidad pero no la que a mi me gustaba, di un paso al lado, quedándome en el papel de socio, consejero y consultor en el departamento de marketing.

Así pude volver a dedicarme a mi verdadera pasión, que ha sido siempre el apoyo a los emprendedores en los ámbitos de marketing, estrategia de negocio y mentalidad.

La Misión de Mentoring Negocios

Mi quinta empresa, Mentoring Negocios, es la culminación con la que completo el círculo.

La lancé en 2019 con la misión de acompañar a profesionales, empresarios y emprendedores en la creación y consolidación de sus negocios online.

Para que avancen más rápidos y tranquilos, sin cometer los errores que yo y muchos otros emprendedores hemos cometido.

Y para que aprovechen todas las oportunidades que ofrecen la transformación digital y el marketing online y consigan así el equilibrio y la felicidad que desean en sus vidas.

Estoy especializado en negocios online de expertos (consultores, coaches, formadores, marketers, membresías …), tanto B2B como B2C.

Y también acompaño a negocios offline que quieren vender más online y/o crecer como empresa.

Mentoring Negocios Nace fruto de mi experiencia de quince años como emprendedor digital.

A la que le sumo mi experiencia como consultor senior especializado en negocios digitales y todo lo que he aprendido con mis mentores, clientes, alumnos y otros emprendedores amigos.

En base a toda esta experiencia he desarrollado un método propio para mis mentorías: CREA y CONSOLIDA. 

Y aunque no me gustan demasiado los anglicismos, te suelto aquí algunos para que veas que sí, que en mi método manejo conceptos de lean startup, growth hacking, agile management, design thinking, customer centric o business intelligence.

Pero no te preocupes, siempre te lo explicaré ¡muy clarito y en castellano!, para que lo puedas entender fácilmente y aplicar en tu negocio, como siempre he hecho en Infoautónomos.

¿Quieres saber más?

¡Algunos detalles personales para que me conozcas mejor!

Detalle Mentoring

Vivo muy feliz en Madrid centro junto a mi mujer y mi hijo. Será porque soy madrileño, sí, pero soy culo inquieto, me gusta viajar y en el pasado he vivido en Michigan, Holanda y 13 años en Granada. 

Todos los veranos hacemos algún buen viaje al extranjero y he tenido la suerte de conocer muchos países … en 4 continentes (¡me falta Oceanía!).

Y también de conocer toda España. En particular Navarra, dónde tengo mucha familia, Cataluña, dónde tengo grandes amigos y por supuesto, Andalucía.

Me gusta montar en bici en esos viajes al extranjero pero también, y mucho, por las vías verdes de la España rural.

Me gusta leer, cantar, tocar la guitarra, ver a los amigos, ir al cine y ver series en familia. 

Porque me gustan las buenas historias y porque es una buena manera de estar conectado con las generaciones más jóvenes.

Y para acabar, como a lo mejor te preguntas qué he estudiado, soy licenciado en ADE, especialidad de marketing, experto universitario en consultoría de empresas y economista colegiado.

Abrir chat
¿Hablamos?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?