Mentoring para Emprendedores
«CREA»

Te doy la bienvenida a esta mentoría personalizada, exclusiva y a medida

Arrow Bottom Mentoring
Javier Santos Pascualena
¡Hola! Soy Javier Santos Pascualena

Mentor de emprendedores y fundador de Infoautonomos.com

CREA tu negocio online (o canal online), consigue tus primeros clientes y empieza a escalar

Antes de seguir leyendo, si ya tienes tu negocio online que funciona y vende online y lo que buscas es hacerlo escalar y consolidarlo, echa un vistazo a la mentoría CONSOLIDA.

¿Para quién es esta mentoría?

Emprendedores, profesionales freelance y pymes: consultores, coaches, expertos, formadores, marketers, técnicos, terapeutas, trainers y profesionales de servicios en general.

Que están empezando desde cero. O tienen un negocio online que no acaba de funcionar o uno offline que quieren digitalizar.

Oportunidades para los emprendedores digitales

Gracias a internet puedes llegar a vivir como realmente quieres

Internet ofrece actualmente grandes oportunidades para crear negocios online. Todo está cambiando y los mercados online siguen creciendo deprisa.

Además ya no es necesario invertir tanto como antes y la tecnología en la nube nos ofrece unas posibilidades increíbles.

Negocios que te dan la oportunidad de vivir como realmente siempre has querido: sin jefes, con libertad geográfica para trabajar desde cualquier lugar, cuándo tú quieras, en una actividad con la que te sientas realizado y ganando más dinero que ahora, incluso con ingresos pasivos.

Hace tiempo que lo vienes pensando. La transformación digital del Covid ha sido la puntilla. Sabes que tienes que hacer algo. Acabar de concretar y lanzar esa idea que te ronda la cabeza. O adaptar tu actividad a la revolución digital y empezar a vender online. Si sientes esa inquietud, esta mentoría es para ti.

Eso sí, no te creas que conseguir todo esto es fácil. Hace falta trabajar duro y bien.

Algo está frenando a tu emprendimiento …

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?:

Has creado ya tu negocio online pero no está funcionando como quisieras. Te has topado con diversas barreras y bloqueos, como algunos de estos:

  • Despiste: no tienes hoja de ruta ni una estrategia clara. No sabes bien qué priorizar y sientes que no estás haciendo las cosas bien.
  • Cansancio, al ver cómo tus esfuerzos no vienen dando resultados.
  • Limitaciones, notas que te faltan conocimientos y habilidades digitales.
  • Desmotivación, te has formado con cursos y con inmersiones de fondo en internet, incluso quizás con algún mentor. Pero no te ha funcionado.
  • Desbordamiento, con un negocio que te absorbe y no acaba de funcionar.

Todavía no has dado el paso de emprender y sigues dando vueltas a tus ideas. Y sientes algunos de estos otros bloqueos:

  • Falta de rumbo: abrumado por la sobreabundancia de información, sin tener claro por dónde y cómo avanzar.
  • Dudando entre distintas ideas y sectores, sin saber a qué dedicarte y si habrá mercado para lo que quieres hacer.
  • Con miedo a ser un fraude, a llegar tarde, aplastado por los cracks de tu sector.
  • Con la sensación de estar tecnológicamente «OUT», en la obsolescencia, con limitaciones, incapaz de aprovechar las ventajas de las herramientas en la nube.
  • Con miedo a invertir, a apostar tu tiempo y tu dinero en un proyecto que no funcione y perderlo todo.
  • Frustración por no atreverte a dar el paso y vivir de otra manera, sin ese trabajo gris que te deprime cada día.

¡No te preocupes, es normal!

Por eso he creado esta mentoría para emprendedores

Javier Santos Pascualena Crea

Conozco esos problemas y bloqueos, he pasado por ahí, son ya 5 las empresas que he montado, incluida Infoautónomos, la web de referencia para autónomos.

Llevo más de 20 años apoyando como consultor y mentor a cientos de emprendedores y créeme, de verdad que estas sensaciones, este vértigo emprendedor, es algo muy normal.

Por eso he creado este método de acompañamiento, para ayudarte a aprovechar todo el potencial del marketing online y la transformación digital. Para que emprendas o crees tu canal online con las mayores probabilidades de éxito.

Si quieres podemos analizar tu caso concreto:

Objetivos de esta mentoría para emprendedores: ¿Qué vas a lograr?

Trabajaremos conjuntamente para conseguir 2 tipos de objetivos, de negocio y personales:

Objetivos de negocio:

Claridad Estratégica

Claridad estratégica: entender cómo funcionan los negocios digitales y tener un camino claro por el que avanzar y un método que aplicar .

Plan De Acción Personalizado

Validar tu idea de negocio, confirmando con tus primeros clientes el interés del mercado y entregando un producto satisfactorio.

Página Web Y Embudo

Página web y embudo: tener por fin una web con un sistema que te genera ventas y que en su mayor parte controlas y puedes actualizar tú mismo.

Plan De Acción Personalizado 1

Plan de acción personalizado, a la medida de tus habilidades, tu trayectoria y tu sector, que te guiará paso a paso en cada etapa.

Posicionamiento Y Branding Online

Posicionamiento y branding online, diferenciándote de tu competencia con tu marketing de contenidos. redes sociales y lista de suscriptores.

Impulsar Tus Ventas Online

Impulsar tus ventas online, escalando con nuevos embudos y productos hasta conseguir ingresos recurrentes cada mes y un negocio viable.

Objetivos personales:

Libertad E Independencia

Libertad e independencia: decirle «goodbye» a tu jefe, trabajar desde dónde quieras y cuándo quieras, dedicándote a hacer realidad tus sueños.

Desarrollo Digital

Desarrollo digital, ya que crecerán tus habilidades digitales y aprenderás a manejar nuevas herramientas de marketing, para prestar tus servicios y trabajar en red.

Realización Personal

Realización personal, al consolidarte como un experto/a que ayudas a tus clientes, lo que te proporciona reconocimiento y gratitud.

Compañía Emprendedora

Compañía emprendedora, al pasar de la soledad de tu «cueva» a estar conectado conmigo y la comunidad de emprendedores de Mentoring Negocios.

¿Cómo funciona el mentoring para emprendedores 1 a 1? ¿Qué incluye?

Es un proceso de acompañamiento. Tienes dos opciones, una más intensiva de 6 meses de duración y otra más corta de 4 meses.

Ambas funcionan con el mismo método: trabajaremos juntos para conseguir tus primeras ventas, crear (o pulir) tu web, tu sistema de marketing online y un plan de acción para escalar tu negocio.

SESIONES INDIVIDUALES DE SEGUIMIENTO (90 Minutos cada una)

Para personalizar y profundizar en tu proyecto y adaptarnos 100% a tu realidad y perfil.
Sesiones en directo conmigo (nada de asistentes) que nos permiten aclarar tus dudas, revisar tus progresos, ejercicios y acciones y fijar el plan de trabajo del mes siguiente. Grabaremos todas las sesiones para que puedas repasarlas después.
En la mentoría intensiva de 6 meses se incluyen 9 sesiones y en la corta 4 sesiones. Si necesitases más sesiones, las podrás contratar al final.

PLATAFORMA CON CONTENIDOS FORMATIVOS

Plataforma online en la que podrá acceder 24×7 a todos los contenidos de la mentoría: masterclass, videotutoriales, webinars y entrevistas de invitados, hojas de ejercicios y plantillas. Es una gran biblioteca de contenido. Te guiaremos para centrarte en los que a ti más te interesan.
Contenido progresivo: al principio tendrás acceso a un módulo a la semana para arrancar con fuerza, luego cada 15 días para que te de tiempo a implementarlos y los 2 últimos cada 3 semanas
Acceso de por vida. Incluidas las actualizaciones, ya que el marketing digital está en constante cambio, así que renovamos y ampliamos los contenidos periódicamente.

PLAN DE ACCIÓN

Te guiaré con un plan de acción mes a mes, detallando las tareas a realizar para que nunca pierdas foco, seleccionando aquellos temas prioritarios para tu negocio.

COMUNIDAD y SESIONES GRUPALES

Sesiones grupales de mastermind, Q&A y networking: una vez al mes organizaremos sesiones grupales para fomentar el aprendizaje colaborativo, que puedas conocer a otras personas emprendedoras y hacer networking.
Grupo de Facebook: como complemento a las sesiones grupales tenemos este espacio privado dónde compartir éxitos, recursos de interés y estar conectados.

Solo en la mentoría intensiva de 6 meses de duración, también se incluye:

PLAN ESTRATÉGICO

Sesión inicial doble de diagnóstico y organización: 4 horas mano a mano para analizar tu proyecto, tu contexto personal y tus objetivos, crear tu plan estratégico y de marketing online y definir tu plan de acción.

EQUIPO DE APOYO (opcional)

Equipo técnico: La mentoría incluye los tutoriales y recursos que necesitas para que tú solito puedas crear tu web y tu primer embudo de marketing. Pero si no te quieres complicar con la parte técnica, nuestro equipo técnico se puede ocupar de todo, para que tú te centres en vender y producir.

Contenido de la mentoría: ¿qué vas a aprender y qué vamos a hacer?

Esta mentoría para emprendedores se divide en 12 módulos.

Con cada participante fijamos un plan de trabajo y nos centramos en aquellas lecciones y temas más relevantes para su proyecto / negocio.

Puedes hacer click en cada apartado para ver el detalle del contenido que comprende:

1. Cómo encontrar el producto que enamore a tu cliente ideal y a la vez sea rentable

  • La radiografía de tu sector: análisis del mercado y la competencia.
  • Detección de oportunidades a corto y medio plazo.
  • Identificación y análisis del cliente ideal y de tu nicho de mercado.
  • Diseño y creación de una cartera de productos escalable y adaptada al paradigma digital.
  • Cómo convertir tu conocimiento y habilidades en productos digitales.
  • Cómo crear y vender cursos online, infoproductos y membresías.
  • Diseño de tu producto: la solución irresistible para tu cliente.
  • Cómo fijar precios para ser rentable y optimizar tu esfuerzo.

2. Crecer como persona emprendedora: afina tu mentalidad y productividad

  • La visión de tu negocio y tu plan de vida.
  • Desarrollo de habilidades emprendedoras y directivas fundamentales.
  • Dispara tu productividad: nuevos hábitos y rutinas de trabajo  y de gestión del tiempo.

3. Plan de comunicación y branding para despertar el interés y atraer a tu audiencia

  • Plan de posicionamiento y comunicación.  Marca personal y/o corporativa. Slogan y claim.
  • Encontrado tu factor de diferenciación para despertar el interés de tu audiencia.
  • Estrategia de redes sociales.
  • Elección del tipo de web y embudo (funnel) más adecuados para tu negocio.
  • Construyendo tu «pitch» de ventas.
  • Contenidos mínimos de diferenciación a crear para posicionar tu marca.
  • Claves fundamentales de copywriting para seducir a tus clientes.

4. Construyendo tu web mínima viable para empezar a vender

  • Estructura de la web y funcionamiento técnico del negocio online (herramientas a utilizar). 
  • Menú de navegación
  • Una página de inicio que conecte y proyecte tu marca.
  • La página acerca de.
  • Cómo crear una página de ventas que convierta tus leads en clientes.
  • Política de privacidad y obligaciones legales.
  • Tutoriales para que tú solo puedas crear tu web: wordpress, maquetación y diseño de páginas en wordpress, carrito de la compra, cobro online.
  • Y recuerda que si lo prefieres siempre nos puedes contratar para que nos ocupemos de la parte técnica.

5. Tu sistema de captación de clientes potenciales (leads)

  • Una página de captura de leads que convierta visitas en suscriptores.
  • Construyendo un imán irresistible para tus clientes potenciales (leads). 
  • Tipos de lead magnet para distintos embudos y sectores.
  • Cajas de suscripción + pop-ups.

6. Validando tu solución y tu sistema de marketing online y ventas

  • La importancia de validar y cómo debes hacerlo.
  • Activando tu sistema de captación en redes sociales (LinkedIn, Facebook e Instagram) y en tu red de contactos.
  • Sistemas «lean startup» de validación aplicados a pymes y profesionales freelance.
  • Conseguir clientes satisfechos y recabar testimonios.
  • Cómo preparar tus entrevistas de ventas para perder el miedo y ser mucho más eficaz vendiendo.

7. Crea tu primer embudo automatizado de marketing online

  • Eligiendo el embudo más adecuado para tu negocio.
  • Creación de una secuencia de emailing de bienvenida para venta de servicios e infoproductos.
  • Incluye tutorial de Active Campaign con plantillas de la automatización y los emails a implantar, para que vayas mucho más rápido. Simplemente lo importas y adaptas.

8. Embudos para venta de productos de valor medio y alto

  • Embudos y lanzamientos con webinars. Incluye plantilla para crear tu primer webinar de venta en directo.
  • Cómo crear paso a paso tu embudo «high ticket» para vender servicios de alto valor.
  • Incluye tutoriales y plantillas en Active Campaign y otras herramientas necesarias para crear tu embudo «high ticket». 

9. Gestión avanzada de redes sociales

  • Construye tu plan avanzado de Social Media. Incluye plantilla.
  • Estrategias y tácticas de social media en Instagram.
  • Gestión profesional de Linkedin en negocios B2B. Automatizaciones.
  • Grupos de Facebook.
  • Tu canal de Youtube.

10. Publicidad online: cómo conseguir visibilidad online con tráfico de pago

  • Campañas en Facebook e Instagram Ads: el camino a por tus primeros 1.000 suscriptores.
  • Cómo crear y gestionar tus audiencias, campañas y anuncios.
  • Estrategia de inversión en publicidad y cuadro de mando para la optimización y escalar. Incluye plantilla para los principales embudos.
  • Cómo lanzar una campaña en Google Ads
  • Afiliación e influencers.

11. Content marketing y SEO: crear contenido irresistible para captar tráfico natural

  • Definiendo tu estrategia de marketing de contenidos.
  • Claves para la creación de un blog, un canal de Youtube y un podcast.
  • Cómo funciona el posicionamiento SEO. Claves de redacción SEO para captar la atención de Google. Otras técnicas SEO necesarias.
  • Email marketing: técnicas para dinamizar, cuidar y sorprender a tu lista.
  • Networking aplicado al marketing de contenidos. Entrevistas y guestposts.

12. La hoja de ruta para tus próximos 12 meses

  • Plan de acción detallado a un año para que tengas un camino claro por el que avanzar. Con identificación de métricas y KPIS clave en tu actividad.

Bonus: Tu pack de herramientas digitales

  • Bonus: cuál debe ser tu pack de herramientas digitales: software online, plugins de wordpress, equipo y complementos. 

Bonus y Contenido adicional de la Mentoría Completa

En la mentoría intensiva completa se incluyen los siguientes contenidos adicionales:

13. El Sistema de Planificación de un Negocio

  • El sistema de planificación ágil que necesitan los negocios online.
  • Plan estratégico y de acción detallado a un año para que tengas un camino claro por el que avanzar. Con identificación de métricas y KPIS clave en tu actividad.
  • Previsión económica.

14. Embudos y Lanzamientos efectivos (Nivel II)

  • Los 12 tipos de lanzamientos y embudos recurrentes para la venta de servicios.
  • Embudos OTO.
  • Embudos con sorteo.
  • Lanzamientos flash.
  • Lanzamientos con retos
  • Lanzamientos con «product launch formula».
  • Lanzamientos con red de afiliados.
  • Optimización de embudos.

Bonus: Conseguir una organización ágil basada en sistemas, procesos y gestión de proyectos

  • Análisis e implantación de los sistemas necesarios en tu negocio.
  • Identificación y depuración de procesos clave.
  • El manual de procesos de tu empresa. Oportunidades en la nube para hacerlo mejor.
  • La importancia de la gestión de proyectos.
  • Metodologías ágiles de gestión de proyectos.

Bonus: Liderazgo y Gestión de Equipos para crecer como empresa

  • Creación de equipos y captación de talento.
  • Funcionamiento de equipos en remoto.
  • Coordinación, gestión y liderazgo de equipos motivados, implicados y felices.
  • Cómo asegurar que tu equipo trabaja alineado con los objetivos de la empresa.

Bonus: Cuadros de mando, KPIs y finanzas para tener tu negocio bajo control

  • Diseño del cuadro de mando de tu negocio. Métricas relevantes.
  • Las métricas de marketing online.
  • Control económico y financiero de tu negocio.
  • Análisis y optimización de costes y márgenes de beneficio.

Requisitos para participar en este mentoring para emprendedores

Este mentoring exige implicación y esfuerzo, por eso planteo estos requisitos:

  • Dedicación y compromiso: personas dispuestas a trabajar duro y en serio, comprometidas con su desarrollo personal y profesional. Necesitarás dedicar entre 5 y 8 horas a la semana para aplicar lo que vayamos viendo en tu negocio. O contar con equipo que te ayude.
  • Propósito y objetivos: personas que emprenden movidas por sus sueños y por ayudar a sus clientes y que son conscientes de que triunfar en internet lleva cierto tiempo e implica generosidad.

Como mi método supone una gran implicación personal con cada alumno, el cupo de plazas es limitado, así que vas a tener que convencerme de que tengo que trabajar contigo. 🙂

¿Cuánto cuesta el mentoring CREA?

MENTORÍA CREA

«REINVENCION DIGITAL»

Versión sencilla para presupuestos ajustados y los que empiezan de cero.

4 meses de acompañamiento

4 sesiones individuales de seguimiento

Escuela online con los 12 módulos

Plan de acción

Comunidad Mentoring negocios

Precio:

790 €

+ 21% de IVA en España y la UE

Precio en plazos (3 meses):

3 x 275€

+ 21% de IVA en España y la UE

MENTORÍA CREA INTENSIVA

«CREA + CONSOLIDA»

Versión intensiva para los que quieren trabajar a fondo con un mentor personalizado

6 meses de acompañamiento
Plan estratégico (2 sesiones)
9 sesiones individuales de seguimiento
Escuela online con los 12 módulos
Bonus: embudos, planificación y Consolida
Plan de acción
Comunidad Mentoring Negocios

Precio con pago aplazado:

2 x 1.000 €

+ 21% de IVA en España y la UE

50% (1.000 € a pagar al inicio y 50% a los 60 días.)

¿Cómo se contrata la mentoría CREA?
Reserva tu sesión de diagnóstico

1) Puedes contratar directamente con los botones de pago que tienes justo aquí arriba.

Una vez hecho el pago te mandaré instrucciones e iniciaremos la mentoría en un plazo de 1 a 2 días de trabajo. Si lo tienes claro, no te lo pienses más y arranquemos.

2) Reserva una sesión gratuita de diagnóstico para conocernos y trazar el plan de tu negocio

Si prefieres que nos conozcamos antes, te invito a una sesión gratuita de diagnóstico.

La sesión tiene un doble objetivo: primero, que valoremos juntos tu estrategia de negocio y de marketing para hacer crecer tu empresa. Y después, si te puedo ayudar o no. Sin compromiso.

Tienes que dar dos pasos para formalizar la reserva:

1. Cumplimenta el formulario de solicitud para que pueda conocerte y que aprovechemos al máximo la sesión.

2. Una vez recibida, te facilitaré varios huecos disponibles en mi agenda para que elijas el que mejor te venga.

Garantía de 14 días

Reembolso del 100%

¡Prueba la mentoría… sin riesgo!

Si por cualquier razón, en las 2 semanas posteriores al inicio consideras que esta mentoría no es para ti, sólo tendrás que solicitarlo por escrito y procederé a la devolución del importe pagado. Sin preguntas ni requisitos de ningún tipo. Sólo se descontará el coste de las sesiones que se hayan celebrado.

Así que tienes 2 semanas para probar. Porque estoy seguro que te va a gustar lo que vas a encontrar dentro.

¿Por qué elegir trabajar conmigo?

Mi Experiencia: he creado 5 empresas, entre ellas Infoautónomos, web de referencia dónde he trabajado 5 modelos de negocio diferentes y hoy tenemos casi 40 trabajadores.

Más de 20 años apoyando a cientos de emprendedores y pymes como consultor, mentor, profesor y asesor. Por eso se que cada persona y proyecto exigen un plan a medida.

Mentoría personalizada: me voy a adaptar a la realidad de tu proyecto. Este es un programa flexible. Porque cada emprendedor es diferente y necesita atención específica.

Evitar errores: trabajar con un mentor de emprendedores te va a ayudar a evitar cometer los errores que otros ya hemos y han cometido. Los míos y los de todos mis alumnos y emprendedores amigos.

Avanzar deprisa: mi método está diseñado para acelerar tu negocio, para que avances rápido y seguro, validando y escalando tu idea en el menor tiempo posible.

Explico las cosas de forma clara, para que todo el mundo lo entienda. Fue una de las claves del éxito de Infoautónomos y ahora lo aplico a Mentoring Negocios.

Soy directo y sincero, a veces te tendré que meter algún dedo en la llaga. Si me contratas no es para ser tu amigo, sino para que te ayude a romper bloqueos y actuar. Me pagarás para que te apriete y te de «caña». Y para tener un ojo crítico neutral en el que apoyarte.

Me implico a tope, haré de tu proyecto el mío y te daré apoyo emocional cuando vengan mal dadas. Emprender es duro y voy a estar a tu lado. ¡Muy posiblemente nos hagamos amigos!.

Ellos ya han experimentado mis mentorías…

¿Tienes dudas? Preguntas más frecuentes:

¿Qué diferencia a esta mentoría para emprendedores de otras?

1. Mentoría personalizada 1 a 1, adaptada a tus circunstancias y a tu proyecto. Con un buen nº de horas de consultoría 1a1 que permiten flexibilidad y adaptabilidad a tu proyecto.

2. Seré yo directamente tu mentor, tanto en las sesiones individuales como en las grupales.

3. Aprenderás a implementar las técnicas de marketing online para poder desarrollarlas tú solo. 

¿Necesito conocimientos técnicos previos?

No hacen falta. Si los tienes estupendo, nos vendrán bien.

Pero si no, el programa incluye todos los tutoriales necesarios para que puedas aprender y crear tu web y tu embudo. Te enseñaremos a crear las páginas, textos y diseños de tu web. A hacer publicidad en Facebook, Instagram o Google. Y a usar herramientas de emailing y embudos.  Eligiendo siempre opciones con costes ajustados, como corresponde a los emprendedores que empiezan 😉

Además, si es necesario,  estaré más pendiente de ti y los temas técnicos en las sesiones. Y como alternativa siempre tienes la opción de contratar a nuestro equipo técnico.

¿Puedo hacer la mentoría si no tengo clara mi idea de negocio y mi nicho de mercado?

En ese caso te recomiendo solicitar la sesión de diagnóstico gratuita conmigo y lo valoramos.

¿Cuándo voy a conseguir resultados?

Vamos a trabajar con un método para que partiendo de cero puedas conseguir tus primeras ventas y validar el negocio en cuatro meses y acabar de asentarlo en los meses siguientes.

Pero no es una ciencia exacta, dependerá de diversos factores: la fase en la que se encuentre tu negocio al comenzar, el sector de actividad, tus habilidades digitales, tu red de contactos, tu experiencia previa, el tiempo que le dediques o tu capacidad de inversión.

¿Cuánto tiempo necesito para seguir la mentoría?

Mi recomendación es entre 5 y 8 horas a la semana. Habrá alguna semana en la que necesitarás algo más de tiempo, y otras, sobre todo los últimos dos meses, en que será menos.

Las tendrás que dedicar fundamentalmente a la aplicación práctica en tu negocio de los temas que vayamos viendo.

Si trabajas por cuenta ajena o tienes obligaciones familiares intensas trataremos de adaptar la mentoría al ritmo que puedas seguir, centrándonos en lo esencial.

¿Es un programa online o presencial?

Es online, las sesiones individuales las hacemos por Zoom.

Además te invitaré un par de veces al año a los encuentros de networking de la comunidad de Mentoring Negocios. 

Y de vez en cuando haremos un encuentro presencial para desvirtualizarnos. Será estupendo seguro. Eso sí, el coste no está incluido, ya lo organizaremos entre todos.

¿Cuánto tiempo voy a poder acceder a los contenidos de la plataforma?

Vas a poder acceder a la plataforma de manera indefinida, de por vida.

Algunas partes del programa no las necesito

Exacto, porque es un temario muy amplio que me permite trabajar con distintos perfiles.

No se trata de trabajar todos los temas sino de centrarnos en aquellos que realmente son necesarios para ti y tu proyecto. Yo te iré guiando con el plan de acción.

Y hay que temas que, aunque hayas trabajado anteriormente, conviene revisar de vez en cuando para darles un par de vueltas de tuerca y mejorarlos.

Abrir chat
¿Hablamos?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?