Síguenos en Instagram

12 Super Extensiones de ChatGPT e IA para Google Chrome

Extensiones de ChatGPT para Google Chrome

Las extensiones de ChatGPT e Inteligencia Artificial (IA ) para Google Chrome son unas excelentes herramientas para impulsar nuestra productividad y sacarle todo el jugo a ChatGPT y a la IA.

Sin apenas darnos tiempo a digerirlo, la Inteligencia Artificial se ha colado en todas partes, también en nuestros navegadores.

Y está transformando la manera en la que trabajamos , liderando la tendencia para mejorar la eficiencia en el trabajo y hacernos la vida un poco más fácil.

Hay que tener en cuenta que solo han pasado 6 meses desde que salió ChatGPT y las novedades se suceden cada semana.

El tren está en marcha y hay que subirse a él porque, ¿Cómo afectará la inteligencia artificial a la manera de trabajar de aquí a 3, 5 o 10 años?.

No lo sabemos bien, lo iremos descubriendo al andar, probando, pero para eso tienes estar subido al tren avanzando por el camino.

Así que vamos al lío y veamos cómo las extensiones de Chat GPT nos pueden ayudar en nuestras tareas diarias.

¿Qué son las extensiones de ChatGPT?

Las extensiones de ChatGPT son herramientas desarrolladas por terceros gracias a la API de integración de ChatGPT que permiten añadir complementos, integraciones o plugins con los que aprovechar de manera más útil esta inteligencia artificial.

En la práctica esto supone que OpenAI ha abierto su tecnología a la comunidad mundial de desarrolladores para que puedan crear múltiples programas y aplicaciones que se apoyen en ChatGPT.

Y eso está disparando las posibilidades de uso de la inteligencia artificial.

En este artículo nos vamos a centrar en aquellas extensiones que han sido desarrolladas específicamente para Google Chrome, las cuales puedes descargar en la Chrome Web Store.

Ten en cuenta que muchas acaban de nacer y están en versión beta. Es decir, en unos meses o en un año evolucionarán y estarán más depuradas, con una mejor usabilidad y nuevas funcionalidades.

¿Por qué utilizar extensiones de ChatGPT en Chrome?

Las extensiones de IA para Chrome son una forma sencilla e innovadora de aprovechar la inteligencia artificial para mejorar tu productividad. Estas aplicaciones pueden ser de ayuda en tareas como la escritura, la lectura, la transcripción, la automatización de notas y el acceso a información relevante.

Una de las principales ventajas de estas herramientas es su facilidad de uso, ya que están diseñadas para ser intuitivas y accesibles para todos. Suelen ser altamente personalizables, adaptándose así a las necesidades específicas de cada usuario.

Algunas son súper útiles y realmente alucinantes, como la posibilidad de dialogar con ChatGPT o de realizar automáticamente transcripciones de videos de Youtube.

En general, todas ofrecen como beneficio ahorrar tiempo, reducir la carga de trabajo diaria y trabajar de manera más rápida y eficiente, lo que te ayudará a centrarte en las tareas más importantes y complejas.

Las mejores extensiones de ChatGPT e IA para Chrome

Veamos entonces algunas de las extensiones de IA para Chrome más destacadas.

Alicent

Alicent es una extensión para mejorar la experiencia de ChatGPT en Chrome. Con esta herramienta podrás acceder directamente a ChatGPT desde el navegador cuando lo necesites. Por ejemplo, para responder a correos electrónicos, escribir comentarios o hacer preguntas rápidas. 

Wiseone

Wiseone utiliza la IA para ofrecer información relevante y fiable sobre una determinada página web. De esta forma, podrás enriquecer tu experiencia de lectura y obtener más contexto sobre lo que estés buscando.

Voila

Voila permite utilizar ChatGPT para mejorar tu redacción y obtener respuestas a cualquier tipo de pregunta. Además, esta herramienta te ayudará a crear contenidos y a escribir correos electrónicos de alta calidad.

Fireflies

Fireflies es una extensión enfocada a las reuniones de trabajo. De hecho, es capaz de  grabar las llamadas, analizar la conversación y transcribir un resumen detallado en pocos minutos. Además, se integra perfectamente con aplicaciones como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

Talk to ChatGPT

Talk to ChatGPT te permite hablar con ChatGPT a través de tu micrófono y recibir respuestas de voz. Es una extensión perfecta si prefieres hablar en lugar de escribir, agilizando así el proceso. Es bastante alucinante aunque por ahora es un poco lenta.

Text Blaze

Text Blaze ayuda a acelerar tu velocidad de escritura, evitando errores gramaticales. Además, proporciona plantillas con automatizaciones y personalizaciones que son muy fáciles de usar.

Rytr

Rytr es una extensión de IA que genera contenidos de alta calidad en cuestión de segundos. Esta herramienta te permite ajustar varios parámetros para conseguir el tono de voz y el enfoque deseados, ya sea para correos electrónicos, titulares o landing pages.

AIPRM

AIPRM (AI Prompting) para ChatGPT es un conjunto de recursos integrados en una plataforma que ayuda a mejorar la eficacia y las respuestas generadas por ChatGPT.

Esta extensión proporciona plantillas y modelos de prompts predefinidos para diversos sectores, como marketing, ventas, negocios, y muchos más. Te permitirá así obtener respuestas más precisas y relevantes en tus interacciones con ChatGPT.

YouTube Videos & Articles Summary with ChatGPT

Esta extensión utiliza la IA de ChatGPT para realizar transcripciones automáticas y resúmenes de cualquier video de YouTube. Lo cual es una gozada. Además, también puede sintetizar artículos.

Magical

Magical es una extensión de IA para Chrome que funciona como un expansor de texto. Aprovechando el poder de la IA, permite crear plantillas y automatizar la redacción de frases habituales, correos electrónicos, enlaces y otras tareas de escritura más repetitivas.

ChatGPT Prompt Genius

ChatGPT Prompt Genius es una extensión de código abierto que ofrece una increíble cantidad de modelos de prompts, y que ofrece la posibilidad de personalizar la interfaz de ChatGPT con distintos temas. 

Además, la aplicación también permite sincronizar localmente el historial de chats para facilitar su acceso y búsqueda, guardándolos en formato PDF, PNG, HTML o Markdown.

Merlin

Merlin es una herramienta que junta un poco todas las funciones que se han comentado anteriormente. Puede hacer resúmenes, indicar las palabras clave o escribir un titular para SEO, entre otras muchas más posibilidades.

Otro factor clave es que cuenta con funciones específicas para redes sociales, algo muy interesante si trabajas en estas plataformas. El único inconveniente de esta extensión para Chrome es que en su versión gratuita permite un máximo de 51 consultas diarias.

¿Cuál es el futuro de las extensiones de IA para Chrome?

Actualmente, la tecnología nos está ofreciendo un sin fin de posibilidades que podemos aprovechar al máximo para trabajar mejor y de forma más rápida, y parece ser que este es solo el principio.

Especialmente en marketing online, en este otro artículo puedes profundizar en las aplicaciones de inteligencia artificial para marketing online.

A medida que se avance en el desarrollo de IA, veremos muchas más extensiones que se incorporarán a nuestra rutina. Las aplicaciones de IA serán siempre más precisas, comprenderán mejor el lenguaje humano y proporcionarán respuestas más detalladas y relevantes.

Así que lo más probable es que surjan siempre nuevas integraciones entre aplicaciones y servicios, lo que permitirá también una mayor automatización y personalización de este tipo de herramientas.

En este sentido es importante estar muy atentos a cómo evolucione la integración de la IA en las dos principales suites de trabajo: Microsoft Office y Google Workspace (con IA).

En conclusión, a medida que la tecnología continúa evolucionando, también veremos una mayor adopción de la inteligencia artificial en nuestra rutina de trabajo, lo cual abrirá un abanico de posibilidades para mejorar nuestro rendimiento y eficiencia en diversas tareas.

Si estás buscando sacar el máximo provecho de la inteligencia artificial en tu navegador, te invito a probar estas extensiones destacadas para Chrome. Todas las mencionadas anteriormente, te brindarán un conjunto de capacidades poderosas y funciones adicionales para impulsar tu productividad en el entorno digital.

¿Hay alguna otra extensión de ChatGPT que eches en falta?. Tu aportación será muy bienvenida en los comentarios.

Compartir este post en redes sociales

¿Quieres estar a la última en negocios online?

Apúntate a nuestro newsletter semanal para emprendedores actuales

PÍLDORAS DE INSPIRACIÓN y CONSEJOS EXCLUSIVOS:

Descubre nuestras master clases especiales para freelance y pymes:

El Camino De 4 Pasos Imprescindibles Para Crear Tu Negocio Online Viable

Si quieres emprender:

Los 4 Pasos Imprescindibles para Crear un Negocio Viable

Las 12 Claves De Los Negocios Online En La Era Post Pandemia

Si quieres escalar:

Superar los Bloqueos que impiden Crecer con tu Negocio

Javier Santos Pascualena

SOBRE EL AUTOR

Javier Santos Pascualena

Socio fundador y creador de Infoautónomos.com, web de servicios líder para autónomos.
Emprendedor en serie, Mentoring Negocios es mi quinta empresa.
Llevo 24 años apoyando a emprendedores y pymes como consultor, mentor, profesor y asesor.

Deja un comentario