Síguenos en Instagram

Plan Estratégico de un negocio (empresa o freelance)

Diseña la estrategia y el camino para impulsar tu negocio y vender online

Arrow Bottom Mentoring
Javier Santos Pascualena

¡Hola! Soy Javier Santos Pascualena

Mentor de emprendedores y fundador de Infoautonomos.com

Descubre los frenos que tienen atascado tu negocio y tu marketing online

5 razones para hacer un plan estratégico de una empresa ó proyecto

¿Cuál es tu problema? ¿Caos, foco, parálisis, invisibilidad o ventas?

Nadie dijo que emprender fuera coser y cantar y mucho menos en internet, dónde el ritmo de cambio y la hiperabundancia de información nos abruma y despista cada día.

Además, los retos cambian con el crecimiento de tu negocio. Tienes que evolucionar, lo que te ha llevado hasta una etapa no te suele servir para pasar a la siguiente.

No es lo mismo crear tu negocio online desde cero que evolucionar de freelance a micropyme o luego a pyme.

Estas dificultades y retos nos conducen a cinco tipos de problemáticas habituales entre los emprendedores digitales y empresarios:

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?:

  • Caos y soledad: tienes ventas, bien, pero te cuesta entregar luego lo que has vendido. Vas al 200%, haciendo de todo, no llegas, has intentado delegar pero no ha funcionado. ¡uf!.
  • Falta de foco y planificación: te mueves por inercia, sabes que improvisas más de la cuenta y notas cómo se dispersan tus esfuerzos y energías. Así es difícil escalar.
  • Parálisis por miedo y/o sobre-información: no tienes claro el camino, te sientes perdido, así que no acabas de dar el paso y apostar por invertir para escalar. O por arrancar y lanzar por fin tu proyecto.
  • Invisibilidad: tienes tu web, pero a pesar de la ilusión que pusiste la visitan cuatro gatos. Y en redes sociales tampoco acabas ni de sentirte a gusto ni de conseguir seguidores.
  • Pocas ventas: tienes tráfico y/o seguidores, a lo mejor porque estás pagando, pero luego conviertes poco, las ventas escasean y tu negocio así no puede llegar muy lejos.

¡No pasa nada!

Javier Santos Pascualena Crea

Son problemas habituales, propios de las distintas etapas por las que atraviesan los negocios online y las empresas.

Problemas que suelen esconder otros y que se pueden solucionar levantando la cabeza para analizar qué está pasando y trazando el camino hasta dónde quieres llegar. 

¿Cómo vamos a preparar tu plan estratégico? 

Internet exige actuar deprisa. Así que no nos vamos a poner a redactar un business plan o plan de negocio que nos lleve un mes preparar.

Vamos a ir al grano, para ello te pediremos que cumplimentes un sencillo ejercicio y unos días después tendremos dos sesiones intensivas de trabajo online, de 2 horas cada una, 4 horas en total, tú con Javier Santos Pascualena, mano a mano.

Con la metodología de Mentoring Negocios, haremos un repaso completo a los aspectos fundamentales del marketing  y la organización y gestión empresarial de tu negocio online.

Por cierto, que este método también lo podemos aplicar en negocios offline como comercios, hostelería o cualquier otra actividad.

Qué vamos a analizar en tu plan estratégico

Al principio de la sesión estableceremos las prioridades de tu negocio, para adaptar al máximo la sesión a tu realidad y tus objetivos.

Y luego analizaremos y planificaremos acciones de mejora en los siguientes ámbitos, profundizando en los más relevantes para tu negocio:

Nicho de mercado: oportunidades y barreras de entrada.

¿Qué vendes? Cartera de productos y servicios. Estructura y precios.

Estrategia de marca, posicionamiento y comunicación. Presencia y estrategia en redes sociales.

Auditoría web exprés:  estructura y elementos de mejora. O estructura de tu web si no la tienes.

Estrategia de atracción y captación de leads.

Sistemas y embudos de conversión y venta. Cuáles te convienen y cómo implantarlos.

Plan de acción a un año vista, estableciendo los hitos principales.

Necesidades de personal y recursos. Organización empresarial y habilidades.

KPIs y métricas clave.

Plan de viabilidad económica. Objetivos de ventas. Costes. Financiación.

Business Model Canvas (sólo para startups y proyectos innovadores).

24 horas después de la 2ª sesión te remitiremos el fichero con el plan estratégico de tu empresa con todos los números, notas, estrategias y datos que hayamos trabajado. También te enviaremos la grabación de las sesiones para que puedas repasarlas.

Ese fichero será tu guía y tu camino y te servirá como base para el seguimiento de tu negocio. E incluso para construir más adelante un business plan o plan de empresa si lo necesitases.

Calcula que puedes tener tu plan finalizado entre 7 y 10 días después de contratar el servicio.

EL PLAN ESTRATÉGICO, tu camino hacia el negocio que quieres

Este plan estratégico de tu empresa o proyecto te permitirá:

  • Definir tu modelo de negocio y lo que conlleva: Nuestro método se adapta a todo tipo de negocios online (consultoría, servicios, infoproductos, membresías, marketing, ecommerce, startups) y offline (comercio, hostelería, fabricación).
  • Tener claridad y foco: por fin dejarás de estar perdido y dando palos de ciego con tu negocio. Tendrás unos objetivos definidos y un camino claro para conseguir tu negocio soñado, con un plan de trabajo detallado para todo un año y un método para avanzar paso a paso.
  • Mejorar y optimizar la eficacia de tu marketing online: dejando de malgastar tu tiempo y tu dinero en acciones inconexas o ineficaces de marketing online.
  • Un plan a tu medida: adaptado a tu sector, a tu trayectoria y a tus habilidades. No el plan de un gurú que vende la misma solución y estrategia para todo el mundo.
  • Un modelo de seguimiento: te permitirá medir la evolución del plan utilizando las métricas adecuadas para tu negocio. 

¿Cuánto cuesta el Plan Estratégico y cómo contratarlo? 

PLAN ESTRATÉGICO

Un plan estratégico es una inversión, no un coste, porque el impacto en claridad y organización que puede tener en tu negocio se va a extender durante varios años.

Precio:

350 €

+ 21% de IVA en España y la UE

¿Cómo contratar?

Utiliza el botón que tienes aquí debajo para contratar el servicio y acto seguido recibirás el ejercicio para ponerte manos a la obra y agendar la primera sesión de trabajo en los próximos días: 

Lo que dicen los que han trabajado su estrategia conmigo:

¿Tienes dudas? 

Escríbeme a través del formulario de contacto y te responderé lo antes posible

Abrir chat
¿Hablamos?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?