Plan Estratégico de un negocio o un freelance

Diseña el camino para vender en internet y construir un negocio escalable 

Arrow Bottom Mentoring
Javier Santos Pascualena

¡Hola! Soy Javier Santos Pascualena

Mentor de emprendedores y fundador de Infoautonomos.com

Descubre los frenos que tienen atascado tu negocio y tu marketing online

5 razones para hacer un plan estratégico de tu empresa ó proyecto

¿Cuál es tu problema? ¿Caos, foco, parálisis, invisibilidad o ventas?

Nadie dijo que emprender fuera coser y cantar y mucho menos en internet, dónde el ritmo de cambio y la hiperabundancia de información nos abruma y despista cada día.

Además, los retos cambian con el crecimiento de tu negocio. Tienes que evolucionar, lo que te ha llevado hasta una etapa no te suele servir para pasar a la siguiente. No es lo mismo crear tu negocio online que crecer de freelance a micropyme o evolucionar luego a pyme.

Estas dificultades y retos nos conducen a cinco tipos de problemáticas habituales entre los emprendedores digitales:

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?:

  • Caos y soledad: tienes ventas, bien, pero te cuesta entregar luego lo que has vendido. Vas al 200%, haciendo de todo, no llegas, has intentado delegar pero no ha funcionado. ¡uf!.
  • Falta de foco y planificación: te mueves por inercia,  sabes que improvisas más de lo conveniente y notas cómo se dispersan tus esfuerzos. Así es difícil escalar.
  • Parálisis por miedo y sobre-información: no tienes claro el camino, te sientes perdido, así que no acabas de dar el paso y apostar por invertir para escalar. O por montar tu proyecto.
  • Invisibilidad: tienes tu web, pero a pesar de la ilusión que pusiste la visitan cuatro gatos. Y en redes sociales tampoco acabas ni de sentirte a gusto ni de conseguir seguidores.
  • Pocas ventas: tienes tráfico, a lo mejor porque estás pagando por él, pero luego conviertes pocas visitas en ventas y tu negocio así no puede llegar muy lejos.

¡No pasa nada!

Javier Santos Pascualena Crea

Son problemas habituales, propios de las distintas etapas por las que atraviesan los negocios online. Problemas que suelen esconder otros y que se pueden solucionar levantando la cabeza para analizar qué está pasando y trazando el camino hasta dónde quieres llegar. 

¿Cómo vamos a preparar tu plan estratégico? 

Internet exige actuar deprisa. Así que no nos vamos a poner a redactar un business plan o plan de negocio que nos lleve un mes preparar.

Vamos a ir al grano, para ello te pediremos que cumplimentes un sencillo formulario y unos días después tendremos dos sesiones intensivas de trabajo online, de 2 horas cada una, 4 horas en total, tú con Javier Santos Pascualena, mano a mano.

Con la metodología de Mentoring Negocios, haremos un repaso completo a los aspectos fundamentales del marketing  y la organización y gestión empresarial de tu negocio online.

Qué vamos a analizar en tu plan

Al principio de la sesión estableceremos las prioridades de tu negocio, para adaptar al máximo la sesión a tu realidad y tus objetivos. Y luego analizaremos y planificaremos acciones de mejora en los siguientes ámbitos, profundizando en los más relevantes para tu negocio:

Nicho de mercado: oportunidades y barreras de entrada.

¿Qué vendes? Cartera de productos y servicios. Estructura y precios.

Estrategia de marca, posicionamiento y comunicación.

Auditoría web exprés:  estructura y elementos de mejora. O estructura de tu web si no la tienes.

Estrategia de atracción y captación de leads.

Sistemas y embudos de conversión y venta. Cuáles te convienen y cómo implantarlos.

Plan de acción a un año vista, estableciendo los hitos principales.

Necesidades de personal y recursos. Organización empresarial y habilidades.

KPIs y métricas clave.

Plan de viabilidad económica. Objetivos de ventas. Costes. Financiación.

Business Model Canvas (sólo para startups y proyectos innovadores).

24 horas después de la 2ª sesión te remitiremos un fichero excel con el plan estratégico de tu empresa con todos los números, notas, estrategias y datos que hayamos trabajado. También te enviaremos la grabación de las sesiones para que puedas repasarlas.

Ese fichero será tu guía y tu camino y te servirá como base para el seguimiento de tu negocio. E incluso para construir más adelante un business plan o plan de empresa si lo necesitases.

Calcula que puedes tener tu plan finalizado 10 días después de contratar el servicio.

EL PLAN ESTRATÉGICO, tu camino hacia el negocio online que quieres

Este plan estratégico de tu empresa o proyecto te permitirá:

  • Tener claridad y foco: por fin dejarás de estar perdido y dando palos de ciego con tu negocio online. Tendrás unos objetivos definidos y un camino claro para conseguir tu negocio soñado, con un plan de trabajo detallado para todo un año y un método para avanzar paso a paso.
  • Mejorar y optimizar la eficacia de tu marketing online: dejando de malgastar tu tiempo y tu dinero en acciones desconexas o ineficaces de marketing online.
  • Un plan a tu medida: adaptado a tu sector, a tu trayectoria y a tus habilidades. No el plan de un gurú que vende la misma solución y estrategia para todo el mundo.
  • Un modelo de seguimiento: te permitirá medir la evolución del plan utilizando las métricas adecuadas para tu negocio. 

¿Cuánto cuesta el Plan Estratégico y cómo contratarlo? 

PLAN ESTRATÉGICO

Un plan estratégico es una inversión, no un coste, porque el impacto en claridad y organización que puede tener en tu negocio se va a extender durante varios años.

Precio:

350 €

+ 21% de IVA en España y la UE

¿Cómo contratar?

Como es un servicio muy personalizado, tengo un pequeño cupo de sólo 4 plazas al mes, si te interesa date prisa para asegurar tu plaza.

Utiliza el botón que tienes aquí debajo para contratar el servicio y acto seguido recibirás el formulario para ponernos manos a la obra y celebrar la sesión de trabajo en los próximos días: 

Lo que dicen los que han trabajado su estrategia conmigo:

¿Tienes dudas? 

Escríbeme a través del formulario de contacto y te responderé lo antes posible