Mentoring para empresas, pymes y profesionales con negocios online que no acaban de despuntar o que están sumergidos en el caos y el estrés perpetuo
¿Has conseguido vivir como quieres con tu empresa?
Si es así, enhorabuena, porque no es tan fácil como parece cuando empiezas.
Todos conocemos esos cracks y esas startups que nos deslumbran con sus éxitos.
Pero … son pocos, una clara minoría, las estadísticas hablan de tasas de fracaso altísimas entre los emprendedores, llegando al 80% en un plazo de 4 años.
Tener tu propia empresa, especialmente si es online, te ofrece la oportunidad de vivir como realmente siempre has querido: sin jefes, con libertad geográfica para trabajar desde cualquier lugar, cuándo tú quieras, en una actividad con la que te sientas realizado y ganando más dinero que ahora, incluso con ingresos pasivos.
Bien, por eso te decidiste a emprender cargado de energía, ganas e e ilusión. Ha pasado el tiempo y has tenido tus momentos de éxito pero también lo has pasado mal. Pero sobre todo no has conseguido llegar a vivir como tú querías. Y sabes que tienes que hacer algo al respecto.
7 problemas típicos entre emprendedores que no han consolidado su empresa
El caso es que aquí estás hoy, no has acabado de transformarte de autoempleado en empresa y te encuentras con algunos de los siguientes problemas:
- Omnipresente en tu negocio: te ocupas de todo tipo de tareas, eres todo un hombre o mujer orquesta, que tanto toca el violoncello como el trombón.
- Sin un equipo que funcione como quieres: has intentado delegar pero no te ha acabado de salir bien, no has encontrado la gente adecuada y los buenos se te han marchado. Y sientes que casi siempre tú haces las cosas mejor que nadie de tu equipo.
- Improvisando más de la cuenta, como las tácticas que usas no acaban de funcionar las vas cambiando constantemente, la verdad es que los planes que haces te duran muy poco.
- Con tensiones económicas, sometido a la montaña rusa de las ventas poco estables, incluso con dificultades para pagar algunos meses los sueldos y a los proveedores.
- Con miedo a invertir más en el negocio, por ejemplo en la formación de tu equipo o en tecnología que suponga un coste o un esfuerzo de adaptación importante.
- Desbordado y atrapado, con un alto nivel de estrés, a veces incluso con problemas para dormir y desde luego con problemas para conciliar tu vida personal con la profesional, dedicas muy poco tiempo a los tuyos y tampoco te dedicas tiempo a ti mismo.
- Frustrado por que este negocio que creaste con tantas ganas e ilusión se haya convertido en una trampa que se está tragando tu vida . Lo que tienes es un autoempleo muy exigente, no una empresa consolidada que te permita vivir como quieres.
¡No te preocupes, es normal!
Por eso he creado esta mentoría
Conozco esos problemas y bloqueos, he pasado por ahí, son ya 5 las empresas que he montado, desde mis inicios como consultor freelance a Infoautónomos, la web de referencia para autónomos.
Pero es que además llevo más de 24 años apoyando como consultor y mentor a cientos de pymes y emprendedores. créeme, de verdad que estas sensaciones, este vértigo ante el crecimiento empresarial, es algo muy normal.
Por eso he creado este método de acompañamiento, para ayudarte a aprovechar todo el potencial del marketing online y la gestión empresarial para convertir tu empresa en un negocio sólido y consolidado, que te haga libre y feliz.
Objetivos de este mentoring para empresas: ¿Qué vas a lograr?
Trabajaremos conjuntamente para conseguir 2 tipos de objetivos, de negocio y personales:
Objetivos de negocio:
Objetivos personales:
¿Cómo funciona el mentoring para empresas 1 a 1? ¿Qué incluye?
Es un proceso de acompañamiento de 6 meses de duración en el que trabajaremos juntos para conseguir organizar empresarialmente tu negocio, escalar tus ventas online, afinar y ampliar tus embudos de marketing online y un plan de acción para consolidar tu negocio a un año vista.
El método incluye:
PLAN ESTRATÉGICO: Sesión individual doble de mentoría
Sesión intensiva de 4 horas: arrancaremos con esta sesión en directo en la que elaboraremos el plan estratégico de tu negocio online, que a su vez nos servirá como plan de trabajo durante los meses del mentoring.
9 SESIONES INDIVIDUALES de mentoría de 90 minutos conmigo, a lo largo de 5 meses:
9 sesiones de seguimiento, para aclarar tus dudas, revisar tus progresos, ejercicios y acciones y fijar el plan de trabajo del mes siguiente. Grabaremos las 9 sesiones para que puedas repasarlas después.
PLATAFORMA con contenidos formativos
Plataforma online en la que podrá acceder 24×7 a todos los contenidos de la mentoría: masterclass, videotutoriales, webinars y entrevistas de invitados, hojas de ejercicios y plantillas, prompts de Chat GPT.
Contenido progresivo: el contenido se ira entregando quincenalmente para que te de tiempo a asimilarlo e implementarlo.
GRUPO PRIVADO de Networking
Comunidad en marcha: como complemento a las sesiones tendremos sesiones trimestrales de networking con el resto de mentorizados, así como un grupo privado de Telegram.
Módulos de la mentoría: ¿qué vas a aprender y qué vamos a hacer?
La mentoría se divide en 4 fases y 10 módulos:
1. Perspectiva Estratégica
Módulo 1: Visión de Empresa y Plan de Vida
- Visión empresarial y visión ampliada del mercado.
- Objetivos personales y plan de vida. El equilibrio vital y la actitud mental positiva.
Módulo 2: Plan Estratégico de tu negocio online
- Nicho de mercado: oportunidades y barreras de entrada.
- ¿Qué vendes? Cartera de productos y servicios. Estructura y precios.
- Estrategia de marca, posicionamiento y comunicación.
- Estrategia de atracción y captación de leads.
- Sistema de conversión y venta.
- Necesidades de personal y recursos.
- Plan de viabilidad económica. Objetivos de ventas.
- Plan de actuación a un año vista, estableciendo los hitos principales.
- KPIs y métricas clave.
- Business Model Canvas (sólo para startups y proyectos innovadores)
2. Perspectiva Empresarial
Módulo 3: El Radar de tu empresa
- Sistema de diagnóstico y planificación ágil, adaptado a la revolución digital.
- Planificación ágil eficaz en equipos de trabajo.
- Toma de decisiones estratégicas y operativas.
- Plan de crecimiento y consolidación.
3. Organización Profesional
Módulo 4: Organización basada en sistemas, procesos y documentación
- Análisis e implantación de los sistemas necesarios en tu negocio.
- Identificación y depuración de procesos clave.
- El manual de procesos de tu empresa. Oportunidades cloud para hacerlo mejor.
- Documentación de la empresa.
- Implantación de un sistema de calidad basado en procesos.
Módulo 5: Liderazgo y Gestión de Equipos
- Creación de equipos y captación de talento.
- Funcionamiento de equipos en remoto.
- Coordinación, gestión y liderazgo de equipos motivados, implicados y felices.
- Cómo asegurar que tu equipo trabaja alineado con los objetivos de la empresa.
Módulo 6: Cuadros de mando, KPIS y finanzas
- Creación de equipos y captación de talento.
- Funcionamiento de equipos en remoto.
- Coordinación, gestión y liderazgo de equipos motivados, implicados y felices.
- Cómo asegurar que tu equipo trabaja alineado con los objetivos de la empresa.
Módulo 7: Gestión de proyectos y productividad
- Sistemas ágiles de gestión de proyectos en internet.
- Gestión de proyectos con clientes.
- Cómo optimizar la gestión de tu tiempo y el de tu equipo.
- Cómo fomentar hábitos y rutinas de productividad en tu empresa.
4. Gestión del Crecimiento
Módulo 8: Escalar mediante la optimización de branding y embudos
- Los 10 tipos de lanzamientos y embudos recurrentes (funnels evergreen). Selección e implantación de nuevas acciones para reforzar el ritmo de escalada.
- Mejora continua (Funnel hacking) de tus embudos.
- Mejora de tu plan de posicionamiento y comunicación: branding, redes sociales, medios, estilo, diferenciación, objetivos, historias y copywriting.
- Mejora de tus estrategias de captación de tráfico: publicidad online y marketing de contenidos
Módulo 9: Marketing del crecimiento (Growth marketing)
- Growth hacking: planteamiento y técnicas de mejora continua.
- Planes de crecimiento.
- La satisfacción del cliente como vía de crecimiento.
Módulo 10: El Sistema de Innovación
- Cómo y por qué implantar una cultura de innovación en tu empresa.
- Vigilancia competitiva, tecnológica y marketing research.
- Técnicas y herramientas de innovación para mejorar tu posición competitiva.
- Innovación abierta
¿Para quién es este mentoring? Perfiles y Requisitos
Esta mentoría está diseñada para diversos perfiles:
- Situación del negocio: para empresas, pymes y profesionales con una empresa offline o negocio digital en funcionamiento, que o bien no acaba de despuntar y/o bien funciona de manera muy caótica y consume mucho tiempo y esfuerzo a sus fundadores.
- Sector de actividad: especialistas que venden servicios e infoproductos, B2C o B2B, con los que ayudan a otras personas gracias a sus conocimientos, habilidades y experiencias: consultores, coaches, formadores, marketers, profesionales TIC, trainers, profesionales de servicios en general. También trabajamos con academias y otros negocios presenciales.
Este mentoring para empresas exige implicación y esfuerzo, por eso planteo estos requisitos:
- Dedicación y compromiso: personas dispuestas a trabajar duro y en serio, comprometidas con su desarrollo personal y profesional. Necesitarás dedicar 5 horas a la semana para aplicar lo que vayamos viendo en tu negocio. O contar con equipo que te ayude.
- Propósito y objetivos: personas que actúen movidas por sus sueños y por ayudar a sus clientes y que son conscientes de que triunfar en internet lleva cierto tiempo e implica generosidad.
Como mi método supone una gran implicación personal con cada alumno, el cupo de plazas es limitado, así que vas a tener que convencerme de que tengo que trabajar contigo. 🙂
¿Cuánto cuesta el mentoring CONSOLIDA y cómo se contrata?
Lo primero que tienes que tener claro es que una mentoría es una inversión. Porque te va a a ayudar a crecer profesional y personalmente y a cambiar de vida. Y va a tener un impacto en tu negocio que durará años.
Lo segundo es que te vas a llevar mucho valor:
MENTORING CONSOLIDA
- 11 sesiones individuales (17 horas de atención personalizada 1a1).
- Plataforma de contenidos con 10 módulos con videotutoriales, masterclases, webinars, plantillas y hojas de ejercicios:.
Precio:
2.000 €
+ 21% de IVA en España y la UE
¿Cómo contratar?
Tienes que reservar una cita conmigo para una sesión de diagnóstico gratuita, para ello es necesario que cumplimentes la solicitud y luego me pondré en contacto para que reserves tu cita.
¿Por qué elegir trabajar conmigo?
Mi Experiencia: he creado 5 empresas, entre ellas Infoautónomos, web de referencia dónde he trabajado 5 modelos de negocio diferentes y hoy tenemos casi 40 trabajadores.
Evitar errores: trabajar con un mentor te va a ayudar a evitar cometer los errores que otros ya hemos y han cometido. Los míos y los de todos mis alumnos y emprendedores amigos.
Explico las cosas de forma clara, para que todo el mundo lo entienda. Fue una de las claves del éxito de Infoautónomos y ahora lo aplico a Mentoring Negocios.
Avanzar deprisa: mi método está diseñado para acelerar tu negocio, para que avances rápido y seguro, validando y escalando tu idea en el menor tiempo posible.
Más de 20 años apoyando a cientos de emprendedores y pymes como consultor, mentor, profesor y asesor. Por eso se que cada persona y empresa exigen un plan a medida.
Soy directo y sincero, a veces te tendré que meter algún dedo en la llaga. Si me contratas no es para ser tu amigo, sino para que te ayude a romper bloqueos y actuar. Me pagarás para que te apriete y te de «caña». Y para tener un ojo crítico neutral en el que apoyarte.
Me implico a tope, haré de tu proyecto el mío y te daré apoyo emocional cuando vengan mal dadas. Emprender es duro y voy a estar a tu lado. ¡Muy posiblemente nos hagamos amigos!.
Ellos te pueden contar sobre mis mentorías para empresas …
Gwennyd Jones
CEO en Translatorstudio.co.uk
Durante los seis meses de mentoría con Javier, mi negocio ha dado un enorme salto adelante.
Me ha ofrecido consejos sobre muchas áreas, desde como mejorar mi estrategia de precios hasta como usar un embudo de venta automatizado que me ha ayudado a conseguir el cuádruple de leads y ventas.
Antes me sentía atascada en mi negocio, pero ahora tengo un montón de planes para el futuro. La inversión se ha pagado con creces.
Manolo Castellano
Carrerascientificasalternativas.com
Javier es un profesional que, además de personalizar la figura de mentor, se vuelca en ayudarte de manera realmente personalizada y tratando siempre de adaptarse a las necesidades concretas de tu empresa.
Para un autónomo, es realmente útil que pueda ofrecerte mil recursos para compartir y, además, te asesora y apoya en la creación de nuevas líneas de negocio, siempre con los pies en el suelo. Trabajar con Javier ha sido un auténtico placer.
Carmen Sabajanes
CEO en Edukaland.com
Javier está muy cualificado, cuenta con herramientas de e-Learning muy intuitivas y un montón de recursos de apoyo. Esta muy comprometido con sus alumnos y no le importa salir de su guion pre establecido, a la vez que nos intenta sacar de su zona de confort.
Con la mentoría he conseguido mejorar el SEO, he notado como ahora fluyen clientes potenciales que antes no recibía. De esas consultas, un 10% se convierte en ventas reales. También me ha ayudado a cambiar de estrategia y a poner el foco en lo que merece la pena. Ha sido para mí, en definitiva, un cambio de mentalidad.
Angels Pons
CEO en Abiwell Escuela de Coaching
Javier Santos tiene una escucha fabulosa para comprender al cliente que tiene delante y una forma pedagógica de enseñarte lo que necesitas para digitalizar tu negocio.
Su mentoring es totalmente customizado, lleno de sentido común, de soluciones adecuadas y de interés por que salga bien. Es muy agradable y útil tenerlo como mentor. Lo recomiendo si duda»
Carlos Aguado
Gerente en Insele.com
Sin duda se lo recomendaría 110% a cualquier emprendedor e incluso a cualquier pyme. A resaltar la confianza generada, donde claramente hay una autoridad en las materias tratadas y un seguimiento metódico y riguroso.
Los resultados se están viendo ya a corto plazo, con un crecimiento transversal, siguiendo un método desde la evaluación completa de los KPI’s hasta la forma y el método de trabajo personal, que voy ya trasladando al equipo y a la empresa.
María Bernal Fdez.
Consultora de Marketing
He encontrado en Javier un apoyo fundamental y el acompañamiento que necesitaba. Los resultados hablan por si solos: Objetivos de facturación conseguidos, equipo eficiente, organización empresarial y por supuesto, las cuentas claras.
Ha sabido sacar lo mejor de mí y me ha servido para enfrentarme con confianza y fuerza a los pequeños baches que se presentan cuando emprendes.
El trato ha sido excepcional, siempre se adapta a las necesidades concretas que se presentan en cada momento, y eso que no se lo he puesto nada fácil.
Sin duda, recomiendo a Javier.
¿Tienes dudas? Aquí van algunas respuestas frecuentes:
¿Qué diferencia a esta mentoría de otras?
1. Mentoría personalizada 1 a 1, adaptada a tus circunstancias y a tu empresa.
2. Seré yo directamente tu mentor, tanto en las sesiones individuales como en las grupales.
3. Mentoría para crecer como empresa.
¿Necesito conocimientos técnicos previos?
En la parte de organización empresarial, finanzas y mentalidad no son necesarios.
En la de marketing y ventas online, los conocimientos previos de marketing online ayudan pero no son imprescindibles.
La mentoría incluye guías de marketing de contenidos y de todos los embudos y lanzamientos, con tutoriales para que puedas aprender a crear algunos de ellos y a hacer publicidad online.
No obstante, se recomienda externalizar las tareas técnicas con profesionales. Como alternativa siempre tienes la opción de contratar a nuestro equipo técnico y ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza.
¿Cuándo voy a conseguir resultados?
Vamos a trabajar con un método para que puedas cambiar la manera de gestionar y organizar tu negocio y empezar a ver los cambios en tres o cuatro meses y acabar de asentarlos en los dos meses siguientes.
Ahora bien, los cambios organizaciones necesitan sedimentar, por lo que los beneficios los percibirás sobre todo cuando haya pasado un año o incluso más.
En cuanto a los resultados de escalado de ventas, no son una ciencia exacta, dependerán de diversos factores: el sector de actividad, tus habilidades digitales, tu red de contactos, tu experiencia previa, el tiempo que le dediques o tu capacidad de inversión.
¿Cuánto tiempo necesito para seguir las mentorías?
Mi recomendación es una media de 5 horas a la semana.
Las tendrás que dedicar fundamentalmente a la aplicación práctica en tu negocio de los temas que vayamos viendo.
Si tienes obligaciones familiares intensas trataremos de adaptar la mentoría al ritmo que puedas seguir, centrándonos en lo esencial.
¿Es un programa online o presencial?
Es online, las sesiones individuales y grupales las hacemos por Zoom. Al ser online podremos ajustar el horario de las sesiones a tu disponibilidad (mañana o tarde).
De vez en cuando hacemos encuentros presenciales en Barcelona y Madrid entre los participantes en las mentorías.
¿Cuánto tiempo voy a poder acceder a los contenidos de la plataforma?
Vas a poder acceder a la plataforma de manera indefinida, de por vida. (Mientras dure Mentoring Negocios, que espero sea mucho tiempo).
¿Todavía tienes dudas?
Escríbeme a través del formulario de contacto y te responderé lo antes posible